Páginas

11 de diciembre de 2011

Partitura del Canon de Pachelbel.



Para que vayáis estudiando en casa estas Navidades, aquí tenéis la partitura "arreglada" para los instrumentos que tenemos en el aula. Los acordes son siempre los mismos: C-G-a-e-F-C-F-G (DO, SOL, la, mi, FA, DO, FA, SOL). Se tocan arpegiados (recordad: en lugar de tocar las 3 notas a la vez, se tocan una detrás de otra). Si seleccionáis con el ratón el pentagrama de abajo (veis que los pentagramas van unidos de 2 en 2; el de arriba es la melodía y el de abajo el acompañamiento de arpegios) podréis comprobar que se repite la serie durante toda la obra.
Practicad también los 6 primeros compases del pentagrama de arriba que son los que vamos a tocar en canon, en 3 entradas sucesivas. Seleccionad con el ratón el pentagrama de arriba (sólo los 6 primeros compases) y escuchadlo varias veces hasta que memoricéis la melodía.
¡Veréis qué precioso va a sonar, si estudiáis bien la partitura, claro!
 Para imaginaros el resultado final, escuchad la versión original para instrumentos de cuerda frotada acompañados por un instrumento de tecla llamado clavecín, característico del barroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje SMS. Identifícate poniendo tu nombre y curso.